www.rinconesdecadiz.com

  +34 629 286 142

   
 

 

RUTAS RECOMENDADAS- CADIZ

 

 
 

» Descubre la provincia de Cádiz
» Situada en Andalucía, es la provincia ubicada más al sur de toda España.
» Bañada por el Mediterráneo: Costa del Sol y por el Atlántico con 200 Km de costa: La Costa de la Luz.
» Un delicioso clima, con más de 300 días de sol al año…

La diversidad que ofrece la provincia de Cádiz constituye su mayor atractivo…

Cádiz: una provincia de contrastes
El encanto de Cádiz reside sin duda en sus hermosas playas pero también en sus pueblos, el carácter extrovertido de su gente,  su variada y exquisita gastronomía, el autentico sabor a pueblo andaluz.

  Ruta de los Pueblos Blancos
 La visión más pintoresca y original de la provincia. Pueblos típicamente andaluces

Toda una maravilla situada en el marco incomparable de la Sierra de Cádiz y su Parque Natural Sierra de Grazalema.
Entre abruptas montañas y el verde de la Sierra de Cádiz, en el norte de la provincia, descubre un maravilloso patrimonio arqueológico: la ruta de los Pueblos Blancos.

Se mezcla la arquitectura típica de sus casas encaladas, sus patios floridos con una exuberante vegetación, el verde de su paisaje.
Calles estrechas, sinuosas y empinadas amuralladas por casas absolutamente blancas de cal, casas señoriales, castillos, torres…Todo un legado de asentamiento pasados que han dejado sus huellas. Los Pueblos Blancos  conservan él más puro estilo de la arquitectura  árabe y la andaluza.

Arcos de la Frontera, clasificado monumento histórico-artístico, es uno de los pueblos blancos más famosos. El Bosque, Ubrique, Grazalema, Zahara de la Sierra, Setenil, Algodonales…19 pueblos componen tan maravillosa ruta,  no sólo es conocida por la belleza de sus paisajes sino también por su artesanía.

La ruta continúa en la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Grazalema, donde es imprescindible visitar el pueblo del mismo nombre, y Zahara de la Sierra, que ofrece uno de los paisajes más espectaculares de la región. Sin mencionar, por último, Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas, con sus casas talladas en la montaña
 


 

ARCOS DE LA FRONTERA ruta de los pueblos blancos
 

 
Saber mas Ruta de los Puebos Blancos

inicio

  Ruta del Toro

En pleno corazón de la provincia de Cádiz: tierra de toro, donde se mezcla la casta, la bravura y el linaje.
La contemplación de las ganaderías de reses bravas en pleno campo, donde podrás ver el toro de lidia pastando en sus dehesas, constituye un espectáculo de gran colorido y vigoroso tipismo andaluz.
Es aconsejable la visita al "Picacho" (en Alcalá), donde se puede contemplar bellas panorámicas. En el Termino de Alcalá hay una serie de itinerarios aconsejados por el AMA en el interior del parque Los Alcornocales 200 Km de costa que van desde Sanlúcar de Barrameda hasta Tarifa.



Ruta: Jerez de La Fra. , Paterna, Medina Sidonia, Alcalá De Los Gazules, Benalup, Los Barrios, Castellar, Jimena, San Roque, Algeciras Y Tarifa.

 

Saber mas Ruta del Toro

inicio

  Ruta del Vino
 

Mundialmente conocidos...

Triángulo formado por Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda con sus denominaciones de origen "Jerez-Xérèz-Sherry " y "Manzanilla de Sanlúcar" y la denominación especifica "Brandy de Jerez"

La visita de las bodegas es obligada para cualquier visitante de la zona.

La elaboracion de vinos de Jerez está protegido por el "Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez - Xérès - Sherry", así como el prestigioso "Vinagre de Jerez", el tradicional sistema de soleras y criaderas (cría en barril) durante su desarrollo. Las bodegas de Jerez están perfectamente diseñadas como grandes edificios con techos altos a dos ático, manteniendo en la oscuridad bajo condiciones constantes de humedad y temperatura, esenciales para el desarrollo de sus vinos.

Las bodegas son edificios grandiosos donde la magia y el misterio de su aroma interior, te cautivara. Degustar el exquisito sabor de sus vinos en su propia barica no se olvide fácilmente.
Su excepcional ubicación geográfica, su proximidad al Atlántico, sus suelos calcáreos, la "tierra blanca" donde crece la vid ,
junto con la variedad de uva "Palomino" hace la elaboracion de mostos en las bodegas :reales catedrales silenciosas donde nacen y envevecen sus vinos, lo que hace posible disfrutar de un exclusivp y mundialmente conocido vino: el jerez.

Hablar de Jerez de la Frontera es hablar de sus vinos, que impregnan la cultura de la ciudad, las artes y costumbres a partir del año 1100 AC -
Pasear por las calles de Jerez, dejarse llevar por la cultura del vino, tán  arraigada, aquí si está presente en la arquitectura, en la fisionomía  de la ciudad, en la gastronomía y en el aire que respiramos.

Saber mas Ruta del Vino

inicio

  Ruta de la Costa

Como su propio nombre indica, la costa de Cádiz tiene una luz especial que te cautivara.

Un clima privilegiado con 300 días de sol al año.
Extensas playas de arena blanca y fina y aguas transparentes.

La provincia de Cádiz es una de las pocas de España que aún cuentan con playas salvajes, lo cual aporta un atractivo más a la ya variada oferta turística. 

Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, El Palmar, Los Caños de Meca, Zahara de los Atunes y Tarifa.

Para los amantes de la Costa, podrán elegir entre cómodas playas o aventurarse en busca de playas vírgenes en plena civilización.

Para los que buscan comodidad: la zona urbanizada de la Barrosa lo tiene todo… extensas playas de arena fina, acceso fácil, restaurantes, chiringuitos, etc.…
Hacia Conil, increíbles acantilados donde encontraras parajes desérticos que merecen la pena ser visitados: zona del Novo Santi Petri y Roche…
Actividades: magníficos campos de golf, paseos y rutas a caballo por playa y pinares, cursos de equitación, circuitos motos, quads…
Actividades subacuáticas y deportes náuticos: windsurf, kite surf, vela ligera, excursiones, buceo (cursos y inmersiones), pesca deportiva de altura, parasailing…

 

 

Saber mas Ruta de la Costa

inicio

 
CÁDIZ

Capital de la provincia.
Ciudad Tri milenaria: la ciudad más antigua de Occidente.

Es una ciudad abrazada por el mar donde una sola lengua de tierra la une a la península.

 Su fundación hace unos 3.000 años por los fenicioss (1100 a. C.)  pueblo marinero que haría de Gadir una importante colonia comercial en la que se asentarían posteriormente cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes.

Urbe cosmopolita y abierta, Colón escogió su puerto como punto de partida para su segundo viaje al Nuevo Mundo. La ciudad se convertiría, tras el declive del puerto de Sevilla, en puerto de Indias, aglutinando el flujo mercantil con América. Esta frenética actividad comercial se tradujo en una etapa de esplendor económico y cultural, en la que se erigen los palacios barrocos con sus características torres miradores.

 

 

Los Carnavales de Cádiz declarados de Interés Turístico Internacional

Son las fiestas más importantes de la ciudad. El pueblo entero se disfraza y se echa a la calle para vivir la alegría, las risas y el desenfreno de esta celebración en medio de coros, chirigotas y comparsas, que parodian y critican en tono de sátira, todos los acontecimientos de actualidad del año. Una parodia inigualable, donde la guasa gaditana tiene su punto culminante, con un tono burlón, desvergonzado y atrevido, que no podría darse en ninguna otra parte del mundo.

Nada mas gaditano que su Playa de la Caleta y su playa de la Victoria: 9 Km. de playa donde disfrutar de sus tapas, sus pescados y mariscos más frescos de la Bahía. (presume de ser la playa urbana más limpia de Europa)

Saber mas de Cádiz

inicio

 
Inicio | Nuestras Casas  | Donde Estamos  |  Disponibilidad  | Condiciones | Contáctanos
 |  Casas de vacaciones | Alojamientos Varios | Casas en Cádiz
   Ruta Pueblos Blancos Ruta del Toro  | Ruta del Vino | Ruta de la Costa
P.N. Sierra de Grazalema| Los Alcornocales | Doñana | Bahía de Cádiz | Las Breñas y Marisma Barbate
Arcos de la Frontera | Cádiz | Chiclana | El Palmar | Los Caños de Meca | Conil | Zahora | Zahara de los Atunes Tarifa
Publicidad Básica | Petición de Reservas | Ofertas | Enlaces Web | Condiciones de Contratación
Casa rural en Cádiz, casa de campo, alojamiento en Cádiz, Andalucía, España